DESARROLLO DE PICAJES PARA BORDADOS


Se denomina “Picaje” al proceso de conversión de una imagen gráfica en un fichero que pueda ser interpretado por una bordadora. En principio, pudiera parecer sencillo, tan fácil como imprimir una imagen en una impresora, pero existen sustanciales diferencias. Al igual que una impresora interpreta la imagen que recibe y es capaz de plasmarla sobre cualquier soporte (papel, tela, etc.) sin intervención de ningún tipo, la bordadora no es tan versátil y precisa de la intervención humana para interpretar la imagen. A esta “traducción” entre imagen y bordado se le denomina picaje.

En dependencia de la complejidad de la imagen original, el proceso de picaje puede resultar sencillo o extremadamente complicado y, siempre, exige la intervención humana del bordador, y será el bordador quien consiga que un bordado sea excepcional o simplemente una maraña de hilos. La clave de un buen bordado está en la profesionalidad y experiencia del bordador y su buen “saber hacer” con el picaje.
 

Picaje Sencillo (7,5x5 cm /3.427 puntadas)

Picaje Sencillo (10x16 cm /8.312 puntadas)

Picaje Complejo (21x16 cm /51.288 puntadas)

Picaje Complejo (63x40 cm /60.264 puntadas)

SERVICIOS


Contamos con estudio propio de diseño y picaje dotado con las más avanzadas herramientas software, lo que nos permite generar picajes en cualquier formato (DST, EXP, HUS, JEF, PCS, PES, etc) para cualquier bordadora (Tajima, Melco, Husqvarna, Viking, Janone, Brother, Barudan, Toyota, etc).

Nuestros picajes están abiertos a posibles modificaciones. Tal es el caso de los diseños personalizados con Nombre o Texto. En este caso no es necesario realizar un nuevo picaje ya que basta con una sencilla modificación del Picaje Base.
 

Picaje Base

Picaje Modificado

Picaje Modificado


El precio de un picaje está directamente ligado a su complejidad y número de puntadas. A su vez, el número de puntadas está directamente relacionado con el tamaño final del bordado. Un bordado pequeño (5 x 5 cm) no puede tener un excesivo número de puntadas ya que los hilos, al contrario que las tintas, tienen un grosor mínimo. Un bordado grande (hasta 60 x 60 cm para bordadoras industriales) puede superar con creces las 100.000 puntadas.

Como aproximación, nuestros costes de desarrollo del picaje oscilan entre 2 y 3 Euros por cada 1.000 puntadas, con un coste mínimo de 10 Euros y máximo de 150 Euros
.


Para un presupuesto detallado precisamos los siguientes datos:
- Imagen del diseño (en formato jpg, png, bmp, pcx, etc). Siempre con la mejor resolución posible.
- Formato o formatos del picaje (dst, hus, jef, pes, etc).
- Medidas del bordado definitivo.
- Opcional: Carta de Colores (Madeira, Gunold, etc).
- Opcional: Tipo de tejido o tela sobre la que se realizará el bordado

Entregamos los trabajos en 24/48 horas.
Solicítanos presupuesto sin ningún compromiso.